domingo, 11 de diciembre de 2011

poema

75.- Reflexión al éxito.

Tiene varias acepciones como triunfo, vencer, victoria y otras. Todos decimos que estamos aquí para tener éxito y todos nos dicen que el éxito es necesario para obtener respeto de los demás que de frente nos bendicen y de espaldas nos maldicen. Si tú te acostumbras a vivir para los demás el éxito probable que obtengas no sea el deseado, ya que este puede ser para complacer a tu familia y en especial a tu padre. No olvides seguir el ejemplo de tu padre, haya sido como haya sido su fortuna.

El éxito la sociedad moderna la mide en base al dinero. Dinero que uno tiene en efectivo, bienes u otros tesoros. Nos hemos acostumbrado a rendirle tributo al dinero y este lo combinamos con el éxito. No importa que seamos infelices a la vista de todos y sobre todo que nosotros en el corazón sintamos un vacío de muerte.

El éxito lo debes lograr aunque te sacrifiques toda tu vida trabajando sin conocer la felicidad de la vida. Debes hacer fortuna para que cuando mueras tus hijos puedan gozar de ella con el derecho que les asiste. Nada más falso, miope y estúpido.

El capitalismo voraz nos ha enseñado esa lección y a través de la competencia despedazar a los demás con el único fin de abrazar la meta de poseer bienes que te den seguridad económica. No hay más en la sociedad moderna. Éxito ligado al capital.

El éxito en la vida no es solo económico ni material, al contrario en la escala de éxitos, ya que son varios, estos ocupan los últimos lugares para las mentes brillantes. Se puede afirmar que alguien ha tenido éxito estando el mundo como esta. Los problemas globales que nos aquejan por quien fueron provocados. Hay responsables de los desastres económicos y el salvajismo voraz de unos cuantos que nos han hundido a la gran mayoría en una pobreza extrema y una desigualdad que no saben cómo resolver. Ellos han sido los que han alejado del éxito económico a las mayorías con sus terquedades, violaciones, atropellos, injusticas y muchas cosas más.

El éxito económico está reservado para unos cuantos, solo 9 familias en el mundo mandan en lo económico, aun así no han podido robarle la fortuna al dinero y aunque es deseable para muchos, frustrante para las mayorías. Lo conveniente es cambiar el rumbo y mirar el éxito espiritual que más satisfactorio, benéfico y nada enfermizo para el alma de cada quien. Metas cortas de largo alcance traen felicidad grandiosa y gozo a tu vida. Confórmate con lo que tienes y serás más exitoso sin compararte con nadie, internamente sentirás la creencia en ti mismo y serás amo de tus decisiones.

Dirás verdades sin hacer daño, no mentiras, obtendrás una cultura de comprensión y entendimiento que te permitirá discernir con sabiduría, evitas contiendas, enfrentamientos, gritos y con serenidad y prudencia caminaras seguro por la vida. A tu paso la gente se hará a un lado sin necesidad de empujarla al ver en ti un ser seguro de sí mismo que da amor y recibe todo a cambio.

El éxito será para ti total y desearas que todos conozcan esa filosofía que la ciencia cierta da cuando eres un hombre de fe que reconoce sus alcances y limitaciones. Serás llenado de bendiciones y protegido de todo. Serás un exitoso privilegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario