domingo, 27 de noviembre de 2011

poema

47.- Reflexión a la Protesta.

Se expresa una inconformidad de la sociedad. Un reclamo de un derecho justo para poder vivir mejor. Pintas, consignas, delitos comunes, reclamos, gritos, demandas, injusticias, derechos violados, abusos, atropellos y varias cosas más que surgen de una sociedad que cada vez más alejados del bienestar al cual tiene derecho todo ser humano y dentro de lo legal. Es una lucha justa de verbo.

El gobierno, la autoridad nunca ve con buenos ojos la protesta. Siempre busca la forma de apagar estos fuegos sociales cada vez más comunes en el mundo. Se usa la fuerza pública como represión al reclamo so pretexto de la paz social y no alteración del orden público. La cantidad de protestas aunada con la calidad y número de participantes le da más autoridad moral que muchas que son usadas con fines políticos específicos. Desafortunadamente algunos usan este instrumento para fines personales e intereses particulares.

La protesta puede ser colectiva o individual, puede ser universitaria o sindical. La individual puede ser desde la desobediencia personal ante lo injusto hasta la exageración extrema del crimen por motivos de desquiciamiento emocional. La protesta siempre es social es su textura pero no deja de abarcar todos los sectores de la economía productiva y de servicios. La protesta puede ser peligrosa en casos de países sonde no es tolerada pues lleva a extremos muy delicados.

La protesta política es la más común. Esto se debe a la enorme corrupción e impunidad con que se manejan los gobiernos cada más insensible con las necesidades del pueblo. La consigna política de una protesta se puede estar en los justo o lo injusto del reclamo. Perversamente es usada por gente sin escrúpulos que aborrega a la gente y la suelta y deja sola cuando consigue sus fines. Pero también está la justa que es más común. Aquella que nace de una protesta justa perfectamente sustentada. Esta es la que más daño hace a los destinatarios, que invariablemente son los gobernantes que usando el engaño y la simulación hace cosas no dichas y llevan a cabo acciones depravadas indignas de mencionar.

La protesta económica siempre es un reclamo justo porque la economía parte de un modelo equivocado. Esto sucede a nivel mundial y la prueba fehaciente de lo anterior es la pésima distribución de la riqueza a nivel mundial. Poco pueden hacer los organismos internacionales en este sentido contra las enormes fortunas que acaparan unos cuantos. Por cierto riqueza teñida de rojo en muchos casos.

Nadie está en contra del dinero. Lo que no se acepta es como se usa en muchos casos. No puede ser instrumento de retroceso para ser ocupado como el abuso, compra de conciencias, actos de corrupción, ilegalidades, violaciones de leyes y muchas cosas más que pueden ir desde el simple soborno callejero hasta el crimen perfectamente perpetrado en complicidad con la autoridad. Tener dinero no es un mal, es malo como se utiliza por ciertos abusones que solo son dignos de respeto por tenerlo sin merecerlo e indignos de tenerlo por el medio usado para obtenerlo.

La protesta orienta a gobiernos inteligentes, les dice de diferentes formas la forma de resolver la adversidad de la vida, la cual nuca se va a solucionar y menos si le hacemos frente partiendo de la impunidad y falta de respeto a las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario