sábado, 23 de agosto de 2014

83.- reflexion: los secuestros

82.- reflexión: Los Secuestros.                       @rchavezt
Novedosa forma de vivir de algunos zánganos de la sociedad. Novedosa porque cualquier idiota que tenga un auto, taxi y arma con capucha se lanza por unos cuantos pesos a fastidiarle la vida a los demás que nada le hicieron y nada tienen que ver con él.
El secuestro siempre ha existido y viene de arriba hacia abajo, me refiero a los ricos hasta los pelados, pasando por la honrosa policía experta en estos menesteres. Siempre que haya secuestros a la alza, cheque antes que nada los cheques de las policías.
Han salido cantidad de expertos en secuestros; los han clasificado para que no se note el bulto que hacen las cifras y con una sabiduría loca citan los lugares más comunes del secuestro. Estados como Michoacán, Morelos, Oaxaca y Guerrero por ejemplo.
 Para entender un secuestro hay que haberlo vivido, pues esto no se aprende en las aulas con teorías matemáticas ni probabilidades. El daño que se causa a la persona es para toda la vida. Si lo matan, el secuestrado ya se liberó, pero si no dígaselo a quien más confianza le tenga y pida perdón por todas las babosadas que haya hecho.
Este tema es más serio de lo que parece, sobre todo si la vida sigue, lo deja marcado para siempre por culpa de un macaco con ambición de poder que no va a parar de hacer esta maldad hasta que lo maten. El dinero fácil es la finalidad no en si el secuestro.
No es un tema para que amas de casa con aires de sabias se pongan a decir una serie de cosas fuera de lugar que nada tienen que ver con el origen y sobre todo con la solución del problema. Como lo dije antes, hay que vivirlo para comprenderlo.
Un loquito fumando cosas prohibidas decide una noche darle en la madre a alguien para seguir con su vida de inútil. Busca un descuidado que nunca falta y se lanza hasta de manera torpe, sola o con cómplices por dinero fácil que ya tienen gastado de antemano.
Dama, caballero, joven, niño es la víctima. Sobre todo se exhibe dinero en la cartera en algún restorán de postín. La mafia de meseros se comunica con los jefes para la señal de ataque. Y sean millones o miles de pesos, lo que se consiga es bueno. Señores esto debe detenerse de raíz.
No tenemos policía capaz para combatir esto, tampoco tenemos lugares de rehabilitación serios para reacomodar en la sociedad a estos seres infelices con la vida, por la vida que han llevado. La ignorancia, la impunidad y sobre todo conseguir el dinero fácil hacen que el mal avance, aunque las penas se suban de tono.
Como víctima de secuestro de fin de semana digo lo que sigue con todo respeto a las autoridades: pena de muerte a los secuestradores sin gradualismos, o sea el que secuestra por un día, unas horas o todo el mes o año, se muere, no importa que mate o no a los secuestrados, sean adultos, jóvenes o políticos inútiles.
No se quiere componer nada ni a nadie. Se pretende castigar al lepero o leperos que cometieron el delito sin medir las consecuencias. Los muertos no pueden volver a secuestrar y el temor a morir de otros hará que se retiren a labores más sanas.
Déjense de miramientos y azoten con la ley a los culpables. Muertos n cuestan, en cambio con 120 años de cárcel hasta el pañal hay que llegar a cambiarles. Castigo ejemplar y verán la erradicación de este mal que se queda sin derechos humanos. Ellos no respetaron los de los demás, porque hay que hacerlo la sociedad.
Las violaciones no matan, solo duelen y al principio. Para saber más al respecto, consulte a su cura más cercano. Los secuestros matan en vida como dije. Sus actores se quedan con las ganas de seguir jodiendo al que tiene mucho, poco y hasta veces nada.
Es más sana la estadística de muertos por secuestro que la estadística clasificada por colores. El mal se acaba y el retiro de los profesionales improvisados también. Mucha arma, mucha hambre, mucha pobreza, mucho enojo y coraje contra el sistema que no da resultados concretos. Que se enojen los derechos humanos, ni modo.

El predicador económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario